jueves, 9 de octubre de 2008

¡Llegaron visitas!


Este blog se creó con el objetivo de explorar Internet y conocer un poco más del medio, y con la ayuda de mi porfesor del ramo Tecnologías digitales, Juan Camus nació a principios de Agosto
javifuenzalida.blogspot.com. Lo que no creía posible es que otras personas accedan por su propia voluntad a mi sitio y encuentren en él la información que necesiten. Es agradable que otros se interesen por lo que escribes, y además resulta muy gratificante el hecho de que de alguna forma estoy ayudando y simplificando sus tareas.

Con la ayuda de Google Anlytics pude constatar que hoy en día mi blog cuenta con 49 visitas, recibiendo en la última fecha ( el 7 de Octubre ) nueve visitas en el día, lo que constituye el mayor número en comparación a días anteriores. Los sitios web de referencia son las fuentes de donde han buscado mi blog y en total éstas son 35 visitas a través de 10 fuentes. Las fuentes que más recurren a mi sitio son blogger.com (11 visitas) y el blog de mi ramo ( 8 visitas). Respecto al tráfico directo, fueron 11 visitas las que ingresaron directamente al blog con un promedio de tiempo de 7, 57 minutos en el sitio y en cuanto a los motores de búsqueda fueron 3 visitas en total a través de una fuente.

Unblog puede ser encontrado mediante las llamadas "palabreas claves" y en este caso esas palabras fueron "fuenzalida", "qué es un trabjo" y "webs de 1995" y las fuentes que dieron con mi sitio, como ya mencioné fueron blogs tanto de mis compañeros como el del profesor.

Sin embargo, y para mi sorpresa, las búsquedas no se quedan sólo en Chile sino que diversas personas y de otros países también han accedido a mi sitio para dar con la información que deseen. En total fueron 49 visitas provenientes de 6 países distintos. Del total de ellas, 43 vienen de Chile, 2 de España, y las 4 restantes de Mexico, Argentina, Estados Unidos y Venezuela.
No que queda más que agragar que nuevamente Internet me ha soprendido, convenciendome de la utilidad de esta herramienta y de las diversas cosas que se pueden obtener de ella.

No hay comentarios: