jueves, 11 de septiembre de 2008

Paulo Saavedra: diseñador de las webs.

Paulo Saavedra es diseñador gráfico y se especializa en la conducción y gestión de páginas webs. Desde 1995 que comenzó a explorar en el mundo de la web y desde entonces que se ha destacado por la creatividad y dedicación en ellas.

Ha realizado trabajos relacionados con el gobierno, como por ejemplo diseños de sus páginas. En la charla de la que fui partícipe, comentó que la idea de esta página es que las mismas personas que acceden a los servicios públicos puedan encontrar en ellas la información que necesitan de manera simple y ágil, lo que a mi parecer es una gran inciativa, puesto que en muchas ocasiones éstas personas no reciben la atención que merecen.

Otro trabajo de Saavedra es la página llamada Conversaron en la que rescata aquellas conversaciones al aire de personas comunes. Lo que tiene de interesante es que éstas no tienen sentido alguno, lo que le da la ironía y la cuota de humor que Saavedra busca.
La página Blogpower es un seminario de bloggeros en el que escriben sobre temas de interés como por ejemplo el periodismo ciudadano, política, activismo ciudadano, entre otros.


El trabajo que más me llamó la atención es sin duda la página Antiweb en la que hace referencia a el escritor Nicanor Parra, incluyendo su biografía, antipoemas y "parrafraseos". Es un sitio bien diseñado, creativo, con fotos del autor, y encontré que la bienvenida es entretenida ya que utiliza el juego de las llaves para poder acceder a la información.

Sin duda, Saavedra ha hacho un gran trabajo, pues con la creación y los entretenidos e interesantes diseños de los sitios, ha logrado acaparar la atención de la spersonas que utilizan esta herramienta, y también de las que no lo hacen, lograndoque Internet sea preferido, cada vez más, por las personas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante tu comentario. Habría sido más interesante con más enlaces al principio, tal como los que ofreces al final. Además, ya tienes elementos para diferenciar una página de un sitio, por lo que deja de usar un término para referirte al otro. Finalmente, los colores hacen difícil la lectura, en particular los colores de los enlaces. Cuida ese aspecto para ayudarle a tus lectores.